martes, 3 de enero de 2012

Proyecto: MI PAÍS


OBJETIVO: Los estudiantes aprenderán y reflexionarán sobre la cultura y la identidad de los distintos paises de habla hispana en el mundo mediante la creación de un anuncio publicitario de manera individual. Al mismo tiempo los estudiantes aprenderán a utilizar diversas herramientas en la computadora (Siglo XXI).


IDEA PRINCIPAL

Escriban y presenten un anuncio comercial para convencer a sus amigos de clase para que visiten uno de estos países. NO VALE REPETIR en una misma clase sin el consentimiento del profesor. Los paises se asignarán en clase mediante sorteo. Si un estudiante falta por cualquier motivo tendrá que hacer uno de los paises no asignados.


Argentina
Bolivia
Colombia
Costa Rica
Cuba
Chile
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala
Guinea Ecuatorial
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela


PASO 0. REQUISITOS

Tienen que incluir en la presentación del día 20 de ENERO
  1. Tres ciudades o regiones diferentes
  2. Por lo menos tres cosas que se puede ver o hacer en cada lugar
  3. Un hotel donde se pueden quedar para cada lugar
  4. Dos restaurantes donde se puede comer para cada lugar
  5. Modos de transporte para viajar entre los regiones o las ciudades
  6. Fiesta típica del país (Cuándo se celebra, cómo y la razón)
  7. La comida típica de tu país (describe y dale una receta a la clase)
  8. La música y los bailes de tu país. Pueden poner música en clase.
  9. Razona que tu país es el mejor país del mundo
  10. Traje típico

¿CÓMO HAGO EL PROYECTO?




PASO 1
Aprender a utilizar PREZI.COM
Lee tantas veces como sea necesario y experimenta con las distintas herramientas:
http://www.slideshare.net/kbrooks/prezi-tutorial-2010

UTILIZA LA VERSION GRATUITA Y PUBLICA, LA DE MAS A LA IZQUIERDA
Al final del martes 10 de enero has de tener una presentación de PREZI de ti mismo que incluya:

  • NOMBRE Y APELLIDOS
  • LUGAR Y FOTO DEL LUGAR DE NACIMIENTO
  • CANCIÓN FAVORITA 
  • EDAD
  • DEPORTE FAVORITO
  • COMIDA FAVORITA
  • MIEMBRO DE TU FAMILIA FAVORITO

Esta presentación valdrá 100 puntos



PASO 2. EMPEZAMOS EL VERDADERO PROYECTO
               ENTREGAR EL MARTES 17 DOCUMENTO DE WORD A

alberto_pellicerferrando@dpsk12.org

TODOS LOS DATOS SOBRE EL PAÍS HAN DE ESTAR ORDENADOS Y BIEN ESCRITO EN UN TEXTO QUE ESTARÁ EN UN DOCUMENTO DE WORD (Haz click aquí para saber cómo poner acentos y ñ). LA TAREA NO ES SOLO ENCONTRAR LAS RESPUESTAS, HAY QUE ESCRIBIR UN TEXTO COHERENTE Y COHESIVO. LA INFORMACIÓN DE ESE TEXTO LUEGO SE TENDRÁ QUE ADAPTAR A UN SOPORTE QUE SE PUEDA PRESENTAR ANTE LA CLASE (PREZI, POWER POINTS, POSTERS, PUBLISHER…) Las presentaciones con PREZI tendrán 100 puntos extra puesto que es una herramienta que puede serte muy útil en la universidad.

La presentación en Prezi, power point, posters u otros materiales estarán escritos totalmente en español, siguiendo las reglas y convenciones vistas en clase.

NO SE OLVIDEN DE CITAR LAS FUENTES (NADA DE COPIAR Y PEGAR)

CLIC AQUÍ PARA VER EJEMPLOS


PASO 3. LA PRESENTACIÓN SOBRE EL PAÍS EN PREZI.COM
1) NECESITAS UN PAIS
2) NECESITAS ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE LOS PUNTOS DEL PASO 0
         Aquí tienes algunas webs útiles
             

http://cocinadelmundo.com/

3) NECESITAS SINTETIZAR LA INFORMACIÓN Y SER CAPAZ DE EXPLICARLA MIENTRAS ENSEÑAS TU PRESENTACIÓN EN PREZI
Ejemplos:


El Día Para Presentar: 
 20 DE ENERO es la fecha limite. Será por grupos y no ante toda la clase al mismo tiempo. En caso de duda, dificultad u cualquier otro tema, háganmelo saber en clase o mediante un correo electrónico.

alberto_pellicerferrando@dpsk12.org

No hay razón para levantarse o estar haciendo otras cosas, así que…

¡A TRABAJAR!

RÚBRICA


APARTADO

REQUISTOS MÍNIMOS

EXTRA
REPRUEBAS
  • Tres ciudades o regiones diferentes
  • El estudiante incluye al menos una foto de cada zona y el nombre del lugar. El estudiante explica porque ha elegido esos lugares.
  • Además de lo expuesto en la anterior columna, se incluyen más fotos y el estudiante demuestra haber aprendido sobre ese apartado
  • Faltan apartados, la ortografía no está bien cuidada, es un simple copia y pega, no es capaz de razonar las respuestas, no presenta el día indicado, falta el documento de word, utiliza el tiempo para otras actividades ajenas a la clase.
  • Por lo menos tres cosas que se puede ver o hacer en cada lugar
  • El estudiante nombra las actividades que se pueden hacer en el pais o los lugares que se pueden visitar
  • Un hotel donde se pueden quedar para cada lugar
  • Indicar el nombre y precio de un hotel de las zonas que se pueden visitar
  • Dos restaurantes donde se puede comer para cada lugar
  • Escoge dos restaurantes en cada ciudad y porque sería interesante comer allí
  • Modos de transporte para viajar entre los regiones o las ciudades
  • El estudiante sabe cuál es la mejor manera de moverse por dentro del país
  • Fiesta típica del país (Cuándo se celebra, cómo y la razón)
  • El estudiante detalla una fiesta típica y única del país.
  • La comida típica de tu país (describe y dale una receta a la clase)
  • El estudiante incluye una foto y el nombre de la comida y nombra los ingredientes y cuando se come ese plato
  • La música y los bailes de tu país. Pueden poner música en clase.
  • El estudiante incluye una pieza musical o video del baile típico
  • Razona que tu país es el mejor país del mundo

  • El estudiante resume al final de la presentación porque tendriamos que visitar su país.



  • Traje típico, bandera y presidente
  • El estudiante muestra cual es el traje típico del país, la bandera y el presidente.
SI HAN LEÍDO HASTA AQUÍ Y TIENEN ALGUNA DUDA SOBRE LO QUE SE LES PIDE, DIGANMELO.