sábado, 24 de septiembre de 2011

SHS 2 Y NATIVOS

AGENDA PARA LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE (SEMANA DE LA LECTURA)

  • LUNES: Terminar el AP mock exam / Asignar un libro de lectura.
Learning objective: Assessing students' reading/comprehension level
Language objective: Students will take a modified AP exam to assess their skills.
  • MARTES: Evaluar y dar feedback sobre el examen y las sensaciones que nos produce.
Learning objective: Assessing students' reading/comprehension level
Language objective: Students will go over the modified exam and create a vocabulary list based on the test.

MIERCOLES/JUEVES: Introduccion al HIPERTEXTO
Learning objective: Students will

(Literary response)
·         Respond to ambiguities, nuances, and complexities in written work
·         Interpret passages of a novel in terms of significance to novel as a whole

Language objective:
Students will read an example of hypertext and analyze the text and its context


¿Qué sucede en la historia? (Haz un resumen)
¿Quién es el protagonista?
¿Qué has sentido al leer la historia?
¿Qué parte te ha gustado más?


Haz una lista de palabras que aparecen en el texto y que no conoces. Copia su significado de la página RAE.ES.

PRACTIQUEMOS AHORA LA ESCRITURA:
(LEVANTA LA MANO TRAS TERMINAR CADA CUESTIONARIO)

Aprieta el derecho sobre SET PAGE para tener ayuda

http://quizlet.com/1439376/test/?written=on&ignore-case=1&prompt-def=1&limit=45

http://quizlet.com/1121128/test/?written=on&matching=on&mult_choice=on&tf=on&ignore-case=1&prompt-def=1&limit=35

http://quizlet.com/1439376/test/?written=on&matching=on&ignore-case=1&prompt-def=1&limit=45

http://quizlet.com/1121128/scatter/
PARA LOS MAS AVANZADOS:
1)http://www.unav.es/digilab/proyectosenl/2002/nada_tiene_sentido/

Si has terminado con todo lo anterior lee la historia y escribe un detallado resumen.

V IERNES: Lectura en silencio del libro asignado y trabajo de analisis y resumen
Learning objective: Students will

(Literary response)
·         Respond to ambiguities, nuances, and complexities in written work
·         Interpret passages of a novel in terms of significance to novel as a whole
Language objective: Students will turn in an analysis on the passage read based on the options offered (diagrama, tabla, red...)
¿Qué diferencia hay entre un hipertexto y un texto normal? Busca la respuesta en internet y cita las webs que lees.
¿Crees que en 100 años aun habrá libros escritos en papel? Explica tu respuesta

jueves, 22 de septiembre de 2011

ESPANOL 1 (LIST OF ASSIGNMENTS) HAVE YOU TURNED THESE IN?

IN THE SPANISH CLASS SO FAR WE HAVE THE FOLLOWING ASSIGNMENTS AND GRADES:

  • RESPONDING TO SPANISH STORIES (ARE PAYING ATTENTION AND RETELLING THE STORY)

  • LA FAMILIA (THE FAMILY TREE, 15 SENTENCES ABOUT THE MEMBERS OF YOUR FAMILY)

OBAMA ES EL PADRE DE JUSTIN BIEBER

  • EL CUMPLEAñOS Y EL TIEMPO (WRITE 10+15 SENTENCES ON A WEATHER REPORT AND YOUR ACTIVITIES DEPENDING ON THE WEATHER)

10 SENTENCES LIKE THIS: EL LUNES HACE FRIO EN ALASKA
15 SENTENCES LIKE THIS: CUANDO HACE FRIO YO DUERMO

  • PAGE 1 OF THE YELLOW BOOK, LOOK WHO CAN TALK

  • READ AND FOLLOW INSTRUCTIONS (23 DE SEPTIEMBRE)
Hay 3 muchachos. Un muchacho es rubio y se llama Juan. El muchacho moreno se llama Pedro y la muchacha se llama Marta. Juan tiene quince anos y no va a North porque no vive en Denver. El cumpleanos de Juan es el veinte de enero. A Juan le gusta hablar espanol porque es comico. Juan vive en Alaska. En Alaska hace mucho frio. Juan tiene mucho frio. Cuando hace frio Juan duerme en casa o juega videojuegos. Cuando hace frio la madre de Juan le da chocolate caliente. Juan quiere un perro pero la madre dice “NO”.

Pedro vive en Argentina y tiene dieciseis anos. A Pedro le gusta el tenis, el futbol y la escuela. Pedro tiene dos hermanas y un perro. Pedro habla espanol y chino. El cumpleanos de Pedro es en agosto cuando hace calor. Pedro lee y mira la television cuando hace frio pero prefiere cuando hace calor. La abuela de Pedro le da limonada o soda a Pedro despues del futbol.

Marta es la prima de Juan. Marta y Juan hablan en internet. Marta es timida y activa. A Marta le gusta comer pizza y hamburguesas. Marta es muy alta y juega al basquetbol. Marta lee libros de aventuras cuando llueve. Marta vive en Nueva York. En Nueva York hace mucho frio en verano pero mucho calor en invierno.

(SPANISH 2) LOS ESTUDIANTES PUEDEN LEER, 23 DE SEPTIEMBRE

LEE Y RESPONDE. READ AND RESPOND 
Hay 3 muchachos. Un muchacho es rubio y se llama Juan. El muchacho moreno se llama Pedro y la muchacha se llama Marta. Juan tiene quince anos y no va a North porque no vive en Denver. El cumpleaños de Juan es el veinte de enero. A Juan le gusta hablar espanol porque es comico. Juan vive en Alaska. En Alaska hace mucho frio. Juan tiene mucho frio. Cuando hace frio Juan duerme en casa o juega videojuegos. Cuando hace frio la madre de Juan le da chocolate caliente. Juan quiere un perro pero la madre dice “no”. Juan es mas rapido que su hermano Miguel.(33%)

Pedro vive en Argentina y tiene dieciseis anos. A Pedro le gusta el tenis, el futbol y la escuela. Pedro tiene dos hermanas y un perro. Pedro habla espanol y chino. El cumpleaños de Pedro es en agosto cuando hace calor. Pedro lee y mira la television cuando hace frio pero prefiere cuando hace calor. La abuela de Pedro le da limonada o soda a Pedro despues del futbol.  Pedro dice “Pau Gasol es mejor que Lebron James”. (66%)

Marta es la prima de Juan. Marta y Juan hablan en internet. Marta es timida y activa. A Marta le gusta comer pizza y hamburguesas. Marta es muy alta y juega al basquetbol. Marta lee libros de aventuras cuando llueve. Marta vive en Nueva York. En Nueva York hace mucho frio en verano pero mucho calor en invierno. Marta quiere un gato pero la madre dice “que asco”. Marta esta triste porque a la madre no le gustan los animales.  Marta canta en la iglesia los domingos o lee articulos en internet. Por la noche mira peliculas.(100%)

En North hay un muchacho malo. El muchacho se llama Ramiro y no estudia. Ramiro nunca estudia y no va a la escuela.  Ramiro dice “la mafia es mas interesante que la escuela”. Ramiro duerme, come y duerme. A Ramiro le gusta la television. El cumpleanos de Ramiro es triste porque Ramiro no tiene amigos. Ramiro quiere amigos. La madre de Ramiro esta tambien (also) triste. Ramiro quiere muchos amigos. Ramiro va a la escuela y aprende(learns) mucho. Ramiro va a la Universidad, juega basquetbol y hace (makes) muchos amigos. (Extra 25 puntos)

DO NOT WRITE   DO NOT WRITE  DO NOT WRITE  DO NOT WRITE   DO NOT WRITE  DO NOT WRITE
EN UN PAPEL DIFERENTE / IN A DIFFERENT PIECE OF PAPER / EN UN PAPEL DIFERENTE
1)      Translate into English the previous passages. The percentage indicates till where you need to have done to get that grade. All the words in the text have been used in class several times or they are cognate (Spanish=English)
2)      Escribe (Write) a 25 word story about yourself. Used ONLY the vocabulary you know.
3)      Answer the following questions:
¿Cuando es tu cumpleaños?
¿Como te llamas?
¿Quien es tu padre?
¿Quien es tu amigo en la escuela?
¿Donde vives?