lunes, 30 de abril de 2012

CULTURA Y LITERATURA

OPTION A)

On a piece of paper write your name and answer the following questionsin Spanish or English but always using full sentences. The objective is learning some aspects of the Spanish speaking culture and literature by reading about a wide range of topics. YOU NEED 15 ANSWERS TO ACHIEVE A 70%.

 
COMIDA
  1. ¿Qué es una paella? ¿Qué ingredientes tiene?
  2. ¿Qué es un asado argentino? ¿Qué ingredientes tiene?
  3. ¿Qué es un cuy? ¿Dónde comen cuy?
  
LITERATURA, ARTE Y DEPORTES

  1. ¿Qué se celebra el 5 de mayo?
  2. ¿Qué se celebra el 16 de septiembre?
  3. ¿Por qué es famosa Frida Kalho?
  4. ¿Qué deporte jugaba Maradona?
  5. Explica de qué habla La Llorona?
  6. ¿Dónde vivían los aztecas?
  7. ¿Quién dice que el mundo termina en 2012?
  8. Dime 3 ejemplos de dónde se cultiva café
  9. Escribe el nombre de 3 artistas famosos que hablan español
  10. Explica que son las FARC
  11. Busca el nombre de 3 autores en español
  12. ¿Qué es el Corte Inglés?
  13. ¿Qué es la cumbia?
  14. ¿Que es merengue?
  15. ¿Por qué la novela El Quijote es importante en literatura?

TELEVISION Y PELICULAS
  1. ¿Quienes son Epi y Blas?
  2. ¿Quién es Calamardo?
  3. ¿Quién es Arenita?
  4. ¿Qué pasa en la historia de La Sirenita?
  5. ¿Qué pasa en la historia de Blancanieves?
  6. ¿Qué pasa en la historia de La Bella Durmiente?
  7. ¿Qué película se llama en español Los Pitufos?
  8. ¿Qué película se llama en español Los Vengadores?
  9. ¿Qué película se llama en español El Hombre Araña?
GEOGRAFIA
  1. ¿Dónde están las Islas Galápagos?
  2. ¿Dónde está el Aconcagua? ¿ Por qué es especial?
  3. ¿Qué son los Andes? ¿Qué dividen?
  4. ¿Dónde viven los gauchos?
  5. ¿Dónde bailan tango en AMerica del SUr?
  6. ¿Dónde se habla español en Africa?
  7. ¿En qué continente está Andorra?

  
OPTION B

If you decide to work on this option you will need headphones. Click on:
http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/mividaloca/

YOU CAN SHARE HEADPHONES AND THE SCREEN IF WE DON'T HAVE ENOUGH

Then WATCH: EPISODES 1-3. For each episode do the following tasks:

1) Write a 5 line summary of what happens in each episode.
2) Write 5 words that they went over in the story
3) Comment on a cultural example you saw in the video (what buildings look like, food, money, how things work, accents...)